Para que los que se encuentran lejos de su querido Litoral, no olviden jamás sus paisajes, sus costumbres, su música y su gente...Desde 2007 en la web difundiendo y defendiendo lo nuestro.
jueves, 15 de julio de 2021
Conjunto Ocará Peguá - Viva el padrino Andrés Cañete (2000)
01. QUE VIVA EL PADRINO - chamamé.
02. VOY CAMINO A CUALQUIER LADO - chamamé.
03. BARRIO LAS RANAS - chamamé (Pedro Mendoza).
04. A MI PADRE, BUEN AMIGO - chamamé.
05. YAGUÁ ÑETU Ó - polca galopa paraguaya en ritmo de chamamé (motivo popular del Paraguay).
06. SOY SANLUISEÑO - chamamé (Rodríguez - Zacarías).
07. LOS GAUCHOS ALAMBRE - chamamé.
08. CÓMO SON ALGUNAS MUJERES - chamamé.
09. A LA ESTANCIA DEL 3-80 - chamamé.
10. TE NECESITO PARA VIVIR - chamamé.
11. ALPARGATA TUYÁ - chamamé (Edgar E. Estigarribia - Carlos L. González - Julio A. Gutiérrez).
12. NO TENGO LA CULPA - polca (motivo popular paraguayo - recop. Samuel Aguayo).
13. ENGANCHADOS: COMO GALLETA ENTRE PASTELES (Andrés Cañete - Edgar Estigarribia) - RECORDANDO A YAPEYÚ (Arnoldo O. Berón - Ramón E. Piriz - Walter A. Piriz) - MI CABO DE CIERVO (Andrés Cañete - Edgar Estigarribia).
14. EL BURRO DEL MENCHO - chamamé.
15. HOMENAJE A SAN LA MUERTE - chamamé.
Agustín Alarcón: dirección, glosas, 1ra guitarra y 2da voz
Ramón A. "Tito" Ortega: acordeón
Mario Abel Moreira: acordeón
Gervasio Piris del Río: contrabajo y sapucay
Hugo Quiroga: vocero, guitarra y 1ra voz
Grabado en mayo de 2000 en Resistencia (Chaco)
DESCARGAR
Chango Spasiuk - Contrastes (1990)
M&M TD (03) 30161
Agosto y septiembre 1990
01. MATEANDO CON RAMÓN - chamamé (Chango Spasiuk - Jorge Suligoy).
02. MBOY TATA (Víbora de Fuego) - chamamé (Tilo Escobar).
03. SCHOTTIS DE LAS TUNAS - schottis (recopilación de Pedro Warenicia y Luis Angel Barchuk).
04. MÍRAME - chamamé (Santiago Adamini - Tránsito Cocomarola).
05. CSEÑI (Eugenia) - polca ucraniana.
06. DE BOMBACHA Y ALPARGATA - chamamé (Chango Spasiuk - Jorge Suligoy).
07. VIAJO - chamamé (J.A. Giménez - Chango Spasiuk - Jorge Suligoy).
08. SARGENTO CABRAL - chamamé (Alberto Castellán - Pedro Sánchez).
09. TREN EXPRESO - polca (Raúl Barboza).
10. AS DE BASTO - motivo popular ucraniano.
Jorge Suligoy: voz, guitarra base y bajo.
Lucas Spasiuk: violín y sapukay.
Ramona Galarza: canta en tema 8.
Juan Carlos Cirigliano: piano en tema 4.
María de los Milagros Robles "Vivi": flauta traversa en temas 1-7.
Néstor Álvarez: percusión en temas 1-6-9.
"Juanjo" Domínguez: 1a. guitarra.
Arreglos: Chango Spasiuk y Jorge Suligoy.
Dirección artística: "Juanjo" Domínguez.
Técnico de grabación; "Tito" Huber.
Grabado en ESTUDIOS MUSIC HALL entre los meses de agosto y septiembre de 1990.
martes, 13 de julio de 2021
Emiliano Cardozo - Los Mejores 20 Éxitos (2006)
Historiando cantares - El jilguero
y alegremente un jilguero nos regala su cantar.
A veces suelo pensar que es fingida su alegría
porque él canta, quien diría igual que yo, sin parar,
que canto por no llorar mis penas todito el día.
lunes, 12 de julio de 2021
Historiando cantares - La posta del camionero
Fuente:
martes, 2 de febrero de 2021
Historiando cantares - Cachito, el campeón de Corrientes
Por el Prof. Roberto Gutiérrez Miglio
La inspiración del cantautor León Gieco (Raúl Alberto Antonio Gieco) para componer el chamamé "Cachito, el campeón de Corrientes" nació un día cuando escuchó en una radio local de Santa Fe la historia de Juan Mario Díaz, "Cachito", un muchacho correntino, más precisamente nacido en Goya, proveniente de una familia pobre, que en peleas amateurs no había quién le ganara. Fue descubierto por un productor de boxeo, que fue a buscarlo en un coche muy lindo, a su casa, ya radicado en Merlo, en el Gran Buenos Aires. Esta persona alquiló un club en Santa Fe organizando una pelea, para lo cual lo hizo viajar hasta allí y le alquiló una pieza en un hotel. La pelea se hizo brindándose un buen espectáculo, con una gran afluencia de público. Pero a la mañana siguiente, cuando Cachito fue a cobrar y volverse a su casa, se enteró que el empresario había levantado el ring, cargándolo en un camión con destino a Buenos Aires, sin pagarle lo convenido, como así tampoco pagar los gastos del hotel.
El chamamé "Cachito, el campeón de Corrientes" fue grabado en vivo el 8 de junio de 1984 en el Estadio Obras, por Isaco Abitbol (bandoneón) con el acompañamiento de Antonio Tarragó Ros (acordeón de dos hileras), Ángel Dávila y Rodolfo Regúnaga (guitarras), cantando su propio autor, León Gieco (álbum "Grande Maestro!", año 1984). Posteriormente, fue grabado por Las Hermanas Vera, también con León Gieco, en el año 2000 (álbum "Cantoras del alma"). Ya anteriormente, en el año 1987, con Las Hermanas Vera, León Gieco había grabado su chamamé "El que pierde la inocencia".
Finalmente, cabe consignar, que otro chamamé, en este caso de la autoría de Miguel Ángel Vera Azar y Zitto Segovia, titulado "Knock Out González", fue grabado por Coquimarola y su conjunto, cantando De Los Santos Rodríguez y Roberto Rivero en el año 1993, y luego por otros conjuntos, dando también, aunque con otras características, testimonio de la pobreza, el olvido y el desequilibrio mental del protagonista, después del éxito y los aplausos recibidos, como parte del fenómeno social comentado. En este otro caso, el boxeador González era visto con frecuencia, por la ciudad de Corrientes, en las actitudes puntuales que describe la letra del chamamé que lo recuerda.
Pero si bien el caso de "Knock Out González" cuenta la historia de otro hombre, de otro boxeador, en el fondo, en la esencia de la situación social, no cambia en nada al caso de "Cachito, el campeón de Corrientes".
CACHITO, EL CAMPEÓN DE CORRIENTES
Letra y música: León Gieco
Desde Corrientes a Buenos Airesun señor lo vino a buscar,
cuando estacionó su auto
vino el barrio a saludar:
¡chau Cachito, chau, vas a ser campeón,
desde aquí te alentaremos por la televisión!
En la noche del debut
Corrientes estaba prendido,
y un solo grito se oyó
cuando el correntino entró:
¡Vamos Cachito, vamos, debes ser el campeón,
desde aquí te alentaremos por la televisión!
El correntino saltarín
y entre las cuerdas se vio
¡Qué pensará mi madre
ay, ay sí, qué pensará!
¡Qué pensará mi barrio
ay, ay sí qué pensará!
Qué me estará pasando
que no lo puedo parar
éste me está matando de verdad...
¡Cómo estará mi madre
ay, ay sí, cómo estará!
¡Cómo estará mi pueblo
ay, ay sí, cómo estará!
Llora, Corrientes, llora
la derrota de su campeón.
El jueves llega Cachito
en el micro de las dos,
y ese señor del auto
no aparece por Corrientes
porque dice que es suficiente
el dinero que ganó.
Y ese señor del auto
no aparece por Corrientes
porque dice que es suficiente
el dinero que ganó.
domingo, 31 de enero de 2021
Los Tres Sudamericanos - Primer LP (1960)
"LOS TRES SUDAMERICANOS" (primer larga duración)
COLUMBIA 8248
Año 1960
La unión artística de tres valores consagrados separadamente en Paraguay, dio origen a la formación del trío "LOS TRES SUDAMERICANOS ", cuyo debut en Radio Guaraní, de Asunción, el 15 de Octubre de 1959, constituyó un suceso espectacular, ya que mereció la inmediata consagración de la crítica y el reclamo de las empresas grabadoras. Con arreglos especiales propios y una modalidad interpretativa que habla a las claras de la capacidad conjunta de "LOS TRES SUDAMERICANOS", han abierto éstos una senda de excepcional jerarquía dentro del arte vocal paraguayo, incursionando con altura en el folklore nativo y de otros países.
JOHNNY TORALES actúa como cantante desde los 16 años, en que comenzó como "crooner" de jazz, un año después se inició como intérprete del folklore paraguayo actuando a partir de entonces como solista en el "Teatro Municipal de Asunción", y las emisoras "Guaraní", "Paraguay", "Chárica", "Nacional" y "Comuneros", además de salas y clubes. Se presentó en 1952 en Radio "Splendid" de Buenos Aires y una circunstancia imprevista –la muerte de su padre- lo obligó a retornar a su patria para ponerse al frente de los intereses de aquél, que abandonó ahora a fin de consagrarse por entero a su arte.
CASTO DARÍO ya era, a los 5 años, un asombroso ejecutante de armónica. Debutó hace cuatro en "Radio Guaraní", acompañado por un conjunto de guitarras. Luego formó el que fuera famoso trío "Los Harmony Club" y un quinteto de voces, interpretando música americana. Con estos conjuntos vino a Buenos Aires presentándose en TV, y de retorno en Asunción se sumó a Johnny Torales y Alma María para integrar "Los Tres Sudamericanos".
ALMA MARÍA sintió desde muy pequeña la atracción del canto, actuando en funciones benéficas que culminaron en exitosas presentaciones en el Teatro Municipal de Asunción. Es además una eximia pianista. Sus dotes artísticas tienen antecedentes; entre sus antecesores se encuentra Emilio Vaesken, que fuera en su época el mejor tenor paraguayo de destacada actuación, incluso, en el Teatro Colón de Buenos Aires. Alma María debutó profesionalmente con "Los Tres Sudamericanos" en 1959. Es la solista del conjunto.
A sólo un mes del debut del trío en "Radio Guaraní", sus integrantes comenzaron a recibir tentadoras ofertas desde el exterior, en especial Argentina, Brasil y Europa, continente éste donde en la actualidad se muestra enorme interés por la música autóctona paraguaya. En la singular puja prevaleció Columbia Argentina, que como prueba de su amplia confianza en "Los Tres Sudamericanos", les confió la grabación de este LP, en el cual reunimos 14 hermosos temas que sin duda llegarán a satisfacer a los más exigentes amantes de la música típica paraguaya.
Debemos mencionar que en cuatro temas son acompañados por José Carli y su orquesta, el cual ayuda a realzar la calidad artística de estos intérpretes; a la vez la frescura y el extraordinario sentido moderno para interpretar estas canciones, unido a la Alta Fidelidad Columbia aseguran el éxito sin precedentes que obtendrá este disco LP de presentación de "Los Tres Sudamericanos".
LOS TRES SUDAMERICANOS
1960
COLUMBIA 8248
01. QUIERO BESAR TUS MANOS [Quero beijar-te as manos] - canción (Arcenio de Carvalho - Lourival Faissal). Versión castellana: Ben Molar.
02. GALOPERA - canción (Mauricio Cardozo Ocampo).
03. CABELLERA NEGRA - guarania [Mario Halley Mora - Elio Ramón Benítez González (Neneco Norton)].
04. BUSCÁNDOTE - polca (Elio Ramón Benítez González (Neneco Norton)].
05. DULCE PENAR - guarania [Mario Halley Mora - Casto Darío Martínez Amarilla (Casto Darío)]. Con José Carli y su orquesta.
06. ENSUEÑO DE UN CLARO LUNAR - canción (Cirilo Ramón Zayas - Gerardo Arroyo).
07. MI POBRE VIDA - guarania (Ramón Arroyo - Aníbal Riveros). Con José Carli y su orquesta.
08. VIRGENCITA DE CAACUPÉ - canción (Justo Pastor Federico Riera).
09. YO NO SÉ POR QUÉ - guarania (Délfor Boggino).
10. PALOMA BLANCA - polca paraguaya [Elio Ramón Benítez González (Neneco Norton)]. Versión castellana: De los Ríos.
11. NUEVA FLOR - guarania (Mario Palmeiro). Con José Carli y su orquesta.
12. LUNA ASUNCEÑA - polca [Mario Halley Mora - Elio Ramón Benítez González (Neneco Norton)].
13. SUEÑO FELIZ - guarania [Plutarco Espínola (Carlos Velas)]. Con José Carli y su orquesta.
14. NARANJERITA - polca [José Osvaldo del Socorro Sosa Cordero (Osvaldo Sosa Cordero)].
Integrantes:
Alma María Vaesken Ruiz: 1ra y 3ra voz aguda.
Casto Darío Martínez Amarilla: 2da y 3ra voz, guitarras eléctricas y acústicas, cuatro venezolano, armónica.
Juan Humberto "Johnny" Torales Ávalos: 2da y 3ra voz, guitarras acústicas y eléctricas, accesorios de percusión.
Grabaciones realizadas en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina en el mes de mayo del año 196o.
Digitalización del disco de vinilo original, corrección del audio, masterización y edición a formato mp3 con Sound Forge Pro: CARLOS F.
Digitalización de portadas y etiquetas originales del disco de vinilo original: ALEJANDRO ALFREDO.
Redigitalización a formato mp3 con dBpoweramp, corrección, restauración, rediseño y optimización de portadas y etiquetas del disco de vinilo original, transcripción de la nota de la contraportada, detalle de temas, ritmos, autores e intérpretes y etiquetas - tags -: ALEJANDRO ALFREDO.
Gentileza de "Folklore del NOA"
Cuarteto Santa Ana (Dir. Carlos Talavera) - Homenajeando a Ernesto Montiel
HOMENAJEANDO A ERNESTO MONTIEL
RODEO ST-557
01. SE REPITA - chamamé (Ernesto Montiel).
02. ROJO COMO LA FLOR DE CEIBO - chamamé (Carlos Talavera - Raúl Carlos Ramírez).
03. SEIS TIROS - chamamé (Ernesto Montiel).
04. EL SUR NOS TRAJO UN DOLOR - chamamé (Carlos Talavera - Ricardo Centeno).
05. PASO ANCHO - chamamé (Carlos Talavera - Juana Noto - R. Quiroz).
06. ESTANCIA LAS MALVINAS - chamamé (Ernesto Montiel).
07. CARAÍ RAÚL - chamamé (Ernesto Montiel).
08. ME ES INDIFERENTE - vals (Juana Noto - Elena Carmen Cavanenghi).
09. EL GALPONERO - rasguido doble (Carlos Talavera - Juancito "El Peregrino").
10.TE ESTOY CANTANDO MI PUEBLO - polca correntina (Antonio Piriz).
11. LA MANO DEL PAISANO - chamamé (Ramón Vieira).
12. FELIZ CUMPLEAÑOS QUINCEAÑERA - chamamé (Ernesto Montiel - Ramón Sixto "Cacho" Saucedo).
Acordeón: Carlos Talavera
Bandoneón: Ramón Vieira
1ra guitarra: Raúl C. Ramírez
Cantor: Antonio Piriz
Bajo: Wilton Ríos
martes, 18 de agosto de 2020
Alejandro "Piri" Aráoz - Canciones con raíz (2014)
01. LA VOZ DE LA TIERRA (Pedro del Prado - Roberto Vera). Voz: "Piri" Aráoz. Guitaras: Samuel Rodríguez. Arreglos: "Piri", Samuel y "Topo". EN LA RIBERA (Abel Taibo - Raúl Moyano). Voz: "Piri" Aráoz. Guitarras: Samuel Rodríguez, César Girard y Rafael Gómez. Arreglos: Samuel y "Rafa".
02. MENSAJES DEL TARAGÜI (Alejandro Aráoz - Pedro Zubieta). Voz: "Piri" Aráoz. Bandoneón y arreglos: "Nini" Flores. Guitarra: Facundo Rodríguez. Guitarrón: Pedro "Topo" Zubieta.
03. MARTA DEL PALMAR (Germán Kalber - Diego Brandán). Voz: "Piri" Aráoz. Acordeón: Julio Ramírez. Guitarra: Samuel Rodríguez. Arreglos: "Julito" y Samuel.
04.YO SOY EL RÍO (Eduardo Gómez - Antonio Tarragó Ros). "Piri" Aráoz y Daniel Osuna. Acordeón: "Juanchi" Cabrera. Guitarras: Samuel Rodríguez y Pedro "Topo" Zubieta. Arreglos: "Piri", Daniel, "Juanchi", Samuel y "Topo".
05. CUANDO SUEÑA EL PESCADOR (Blas Benjamín de la Vega (h) - Pedro del Prado). Voz: "Piri". Guitarras: Pedro del Prado. Bajo: Martín Sena.
06. UNA CANCIÓN PARA DON MAGNO BARRIOS ("Cacho" González Vedoya - Mateo Villalba). Voz: "Piri" Aráoz. Dice: "Cacho" González Vedoya. Guitarras: Mateo Villalba, Miguel Guerrero y "Juanjo" Beláustegui. Acordeón: Gabriel Cocomarola. Bajo: "Cacho" Ferreyra. Arreglos: Mateo Villalba.
07. DOÑA MERCEDES VEDOYA (Marily Morales Segovia - Pedro del Prado). Voz: "Piri" Aráoz. Dice: Marily Morales Segovia. Guitarras y arreglos: Pedro del Prado. Bajo: Marcelo Mutio. Percusión: "Uli" Gómez.
08. CAMINO A SAN COSME (Yayo Cáceres - Pedro Zubieta). Voces: "Piri" Aráoz y Daniel Osuna. Acordeón: "Julito" Ramírez. Guitarras: Samuel Rodríguez. Arreglos: "Piri", Daniel, "Julito" y Samuel.
09. LA DOÑA (Rubén Melero - Aldy Balestra). Voz: "Piri" Aráoz. Bandoneón y arreglos: "Nini" Flores. Guitarra: Facundo Rodríguez. Solo de guitarra: Aldy Balestra.
10. PUEBLO DE LAS NARANJAS (Mateo Villalba). Voz: "Piri" Aráoz. Guitarras y arreglos: Pedro del Prado. Percusión: "Uli" Gómez. Bajo: Martín Sena.
11. CANTO A CORRIENTES (Marily Morales Segovia - Pedro del Prado). Voz, guitarra y arreglos: "Piri" Aráoz.
12. OCTAVAS A MI MADRE (Mateo Villalba). Voz: "Piri" Aráoz. Guitarra, bajo y arreglos: Mateo Villalba. Ensamble de cuerdas y vientos: Sebastián Villalba.
13. HACHERO ("Cacho" González Vedoya - Alejandro Aráoz - Pedro Zubieta). Voz: "Piri" Aráoz. Guitarras: Martín Sena y Samuel Rodríguez. Guitarrón: Pedro "Topo" Zubieta. Arreglos: Martín y Samuel.
14. PAISAJE DEL GUARÁN (Carmen Guzmán - Víctor Abel Giménez). Voz y guitarrón: "Piri" Aráoz. Guitarras: Samuel Rodríguez, César Girard y Rafael Gómez. Arreglos: Samuel y "Rafa".
Grabado y mezclado entre los meses de mayo y diciembre de 2014 en Estudios "La Carpintería", Corrientes capital.
Producción general: Pedro "Topo" Zubieta (para "Ramos Generales")
DESCARGAR
viernes, 14 de agosto de 2020
Julio Ramírez - En dos hileras (2018)
01. LOS YACARECITOS - chamamé (Roque Librado González).
02. BAILANTAS CHAMAMECERAS - chamamé (Adolfo Cristaldo - Raúl Barboza).
03. AMOR GUARANÍ - polca (Julio Ramírez - Facundo Rodríguez).
04. TROTEANDO - rasguido doble (Ernesto Montiel - Pedro Sánchez).
05. RÍO MIRIÑAY - chamamé (Tránsito Cocomarola - Adolfo "Fito" Ledesma).
06. EL ÚLTIMO CACHAPÉ - chamamé (Heraclio Pérez - Adolfo Barboza).
07. CORRIENTES NORTE - chamamé (Nini Flores).
08. DESPENADERO - rasguido doble (Coqui Ortiz).
09. EL TROPERO SANTA CRUZ - chamamé (Heraclio Pérez - Roberto Galarza).
10. BRISA DE ATARDECER - polca (Facundo Rodríguez).
Julio Ramírez: acordeones de 2 hileras y 8 bajos
Samuel Rodríguez: guitarra
Facundo Rodríguez: guitarra
Juan Pablo Navarro: contrabajo
Invitados:
Néstor "Pelado" Ferreyra: canto en temas 3-6-9
Gabriel Cocomarola: acordeón en tema 5 (con Julio Ramírez)
Grabado entre noviembre de 2017 y junio de 2018 en Asunción, Paraguay
Producido por Pedro Zubieta para "Ramos Generales"
DESCARGAR
martes, 31 de marzo de 2020
Amadeo Monges - Entre polkas y galopas
con José Carli y su Conjunto
Columbia xlp 45592
01. MARIPOSA PARÂMI - polca (Félix Pérez Cardozo - Andrés R. Pereira).
02. MARÍA ELSA - polca (Félix Pérez Cardozo).
03. CAMPAMENTO CERRO LEÓN - polca (popular - recop. y arr. de José Carli).
04. PARAGUAYA LINDA - polca (José Pierpauli - Mauricio Cardozo Ocampo).
05. SEGUNDA ZONA - polca (Gregorio Meza).
06. LLEGADA - polca (Félix Pérez Cardozo).
07. GALOPERA - galopa (Mauricio Cardozo Ocampo).
08. 3 DE MAYO - polca (Julián Alarcón).
09. MISIONES - galopa (José del Rosario Diarte).
10. ÁNGELA ROSA - polca (Félix Pérez Cardozo).
11. VIRGINIA - polca (Diosnel Chase - Teodoro S. Mongelós).
12. NDA RECOI LA CULPA (No tengo la culpa) - polca (popular - recop. y arr. de J. Carli).
viernes, 20 de marzo de 2020
Toto Semhan - Emoción y ternura (1992)
F. Y. Producciones
HXPRO 8914
1992
01. CHAMAMÉ ES MI PUEBLO (Toto Semhan y "Cambá" Galleta"). Fondo musical: "Colorado Reta" (chamamé de Osvaldo Sosa Cordero). Bandoneón: Ricardo Scófano. Guitarra: Oscar "Cacho" Espíndola.
02. MAESTRA DE CAMPO (Luis Landriscina). Fondo musical: "Arachichú" (chamamé de Ricardo Scófano - Mario Boffil). Bandoneón: Ricardo Scófano. Guitarra: "Cacho" Espíndola.
03. VIVENCIAS (Toto Semhan). Fondo musical: "Palomita blanca" (vals de F. García Giménez y Anselmo Aieta). Bandoneón: Jorge Balmaceda. Guitarra: Carlos Miño.
04. CARAGUATÁ PAIUBRERO chamamé (Julio Zini - Toto Semhan - Nélida Argentina Zenón). Canta: Nélida Argentina Zenón. Bandoneón: Ricardo Scófano. Guitarra: Carlos Miño.
05. PIMPOLLO (Julián Zini). Fondo musical: "Desde el alma". Bandoneón: Jorge Balmaceda. Guitarras: Carlos Miño - Roberto Rivero.
06. A TU ROSTRO EMOCIONADO (Toto Semhan). Fondo musical: "Camino y chamamé" (chamamé de Ricardo Scófano y Rubén Miño). Bandoneón: Ricardo Scófano. Guitarra: "Cacho" Espíndola.
08. A MI HIJO PABLO (Toto Semhan). Fondo musical: "Alma Guaraní" (polca de Osvaldo Sosa Cordero y Damasio Esquivel) y "Villanueva" (chamamé de Emilio Chamorro y Ernesto Montiel).
09. LA CALANDRIA (Toto Semhan). Fondo musical: " La Calandria" (chamamé de Isaco Abitbol y Julio Montes). Bandoneón: Isaco Abitbol. Guitarra: Carlos Miño.
10. DIOS FORASTERO - chamamé (Juliá Zini y Julio Cáceres). Canta: Mirian Asuad. Bandoneón: Abel Rodríguez. Guitarra: Fabio Acevedo.
11. LA CHANGA DE LOS DOMINGOS - chamamé (Teresa Parodi). Canta: Mirian Asuad. Bandoneón: Abel Rodríguez. Guitarra: Fabio Acevedo.
12. ¡GUÁ MENCHO! (Julián Zini). Fondo musical: "La Caú" (chamamé motivo popular - recop. Mauricio Valenzuela). Acordeón: Mario del Tránsito Cocomarola (h) "Coquimarola". Bandoneón: Jorge Balamceda. Guitarras: Carlos Miño y Roberto Rivero.
Director Artístico: Fermín Ybarra
Grabado el 30/ 06/ 92 en Gimi Studio - Resistencia (Chaco)
Técnicos de Grabación: Carlos Miño (h) - Luis Reidan
Extraído de "Voces de la Patria Grande"
miércoles, 15 de enero de 2020
Nostalgias Correntinas - En mi sueño te encontraré (2019)
01. EN MI SUEÑO TE ENCONTRARÉ - chamamé (A.R. Pucheta - R.V. Pucheta - A.I. Flores - L. Rodríguez - R.I. Nato - C.S. Avalos).
02. PARAJE LA NENA - chamamé (Raúl Reyes - Eduardo Miño).
03. MI REINA ADORADA - chamamé (A. Pucheta - R. Pucheta - R. Nato).
04. PALO BLANCO - chamamé (Eustaquio Miño).
05. ANSIA - chamamé (Tránsito Cocomarola - Nicolás Antonio Niz - Félix Vallejos).
06. ARROYO SAN JUAN - chamamé (Crescencio Lezcano).
07. PAGO PORÁ - chamamé (Eustaquio Miño - Salvador Miqueri).
08. A MI PADRE MARTÍN RODRÍGUEZ - (L. Rodríguez - A.I. Flores - R.V. Pucheta - R.I. Nato - C.S. Avalos).
09. AMOR, TE EXTRAÑO TANTO - chamamé (Ireneo Barrios - Martín Barrios).
10. EL GAUCHO QUERO - chamamé (Rubén Miño).
11. ENSENADITA - chamamé (Félix Vallejos - Brígido González).
12. ROQUIÑO - chamamé (Roque L. González).
13. POR QUÉ TE QUIERO TANTO - chamamé (Martín Barrios).
14. PONCHO YERÉ - chamamé (Ramón B. Montenegro).
Luciano Rodríguez: 1er acordeón
Ariel I. Flores: 2do acordeón
Ramón V. Pucheta: 1ra voz y guitarra rítmica
Ramón I. Nato: 2da voz y 1ra guitarra
César S. Avalos: 2da voz y 2da guitarra
Antonio "Tony" R. Pucheta: bajo eléctrico
Invitados:
Carlos R. Avalos: voz y bajo en tema 13
Eduardo D. Ibarra: tema 9
Aporte de "Tony" Pucheta
DESCARGAR