domingo, 22 de diciembre de 2019

Lucio Milena y su orquesta - Paraíso guaraní


Lucio Milena y su Orquesta 
PARAÍSO GUARANÍ
Columbia 7.133

01. MUY CERCA DE TÍ - guarania (Florentín Giménez - Ben Molar).
02. QUISIERA SER...- guarania (Filomena Perozziello - Mario Clavell).
03. MIS NOCHES SIN TÍ - guarania (Demetrio Ortiz - María Teresa Márquez).
04. SÉ QUE TE PERDÍ - guarania (José Bragato - Mauricio Cardozo Ocampo).

Extraído de "Voces de la Patria Grande"

DESCARGAR

sábado, 21 de diciembre de 2019

El Costero (Jorge Bernabé Rosalez) - Soy de la costa - Recopilación Volumen 1

In memorian

Historiador, artesano, humorista, poeta y cantor, Jorge Bernabé Rosalez nació en Piedras Blancas (departamento La Paz) y residió en el barrio Bajada Grande de la capital entrerriana, en su "rancho" y a orillas del río al que tantos versos le dedicó. 
Conocido como "El Costero" (como poeta y cantor), "El Gaucho Tito" (como humorista) o "El Poni" (por su pequeño porte...), desarrolló una intensa actividad artística en los festivales de su Entre Ríos y en provincias limítrofes.
Con su particular estilo de decir los versos podía hacer emocionar a la concurrencia cuando se ponía en la piel de "El Costero". O bien, podía hacer reír a carcajadas con sus chistes y ocurrencias cuando encarnaba a "El Gaucho Tito".
Su noble corazón, sencillez y hombría de bien, lo llevó a cosechar cientos de amigos, con los cuales compartió infinidad de encuentros en su "rancho", demostrando ser siempre un excelente anfitrión y en donde nunca faltaban esas empanadas de pescado preparadas por su esposa.
Quien escribe, además de sentarse en torno a su cálida mesa familiar, tuvo el gusto de compartir escenarios de peñas con "El Costero", quedando más que complacido al contar con su excelente predisposición en el acompañamiento de la guitarra.
Jorge Bernabé Rosalez, luego de algunas complicaciones de su salud, falleció el 3 de julio de 2019, en Paraná. Cumpliendo con su última voluntad, sus restos descansan en la localidad de Piedras Blancas.
Vaya para él, este disco a modo de homenaje y como solía decir..."valió el trago!!!".
Pablo


01. SOY DE LA COSTA - chamamé (Jorge B. Rosalez).
02. ANHELO COSTERO - rasguido doble (Jorge B. Rosalez).
03. SENCILLO Y DE PIEDRAS BLANCAS - chamamé (Jorge B. Rosalez).
04. DISCULPE SEÑOR - chamamé (Jorge B. Rosalez).
05. DONDE QUIERAS QUE ESTÉS - canción (Jorge B. Rosalez).
06. PESCANDO CANTOS - chamarrita (Jorge B. Rosalez).
07. PROPUESTA - canción (Jorge B. Rosalez).
08. HILARÓN, CANTOR DEL PUEBLO - poema (Jorge B. Rosalez). Recita: Roberto Román.
09. ILUSIÓN TRENZAS LARGAS - canción (Jorge B. Rosalez). Recitado: poema de Aldo Muñoz.
10. LA PENA DEL AMOR PERDIDO - zamba (Jorge B. Rosalez).
11. QUÉ VIA SER POBRE - chamamé (Jorge B. Rosalez).
12. SANTA ELENA, BELLA FLOR - chamarrita (Jorge B. Rosalez).
13. LA TARDE TRISTE - zamba (Jorge B. Rosalez).
14. NO AFLOJE DOMINGO - poema (Jorge B. Rosalez). Recita: Roberto Román.
15. CUANDO DICES ME VOY - zamba (Jorge B. Rosalez). 
16. GURISITO QUE VAS - chamamé (Jorge B. Rosalez).
17. CUANDO ADELICIO CANTA - chamamé (Jorge B. Rosalez).
18. TRISTE SUERTE - chamamé (Jorge B. Rosalez).

Artistas invitados:
Roberto Román y José Albino (temas 8-14)

DESCARGAR

Aníbal Lovera - Canciones patrióticas del Paraguay (1980)


Aníbal Lovera
CANCIONES PATRIÓTICAS DEL PARAGUAY
A.P.A. APROFON 105
1980

01. REGIMIENTO 7 - polca (A.C. Zaldívar - H. Resquín).
02. CAMPAMENTO CERRO LEÓN - polca (motivo popular).
03. PANCHOLO - polca (A.L. Talavera - M. Gude).
04. TRECE TUYUTÍ - polca (E.R. Fernández - A.C. Zaldívar).
05. DON ALFREDO - polca (Francisco Larrosa).
06. ACOSTA ÑU ME GUARE - polca (Zoilo Cantero - E. Medina).
07. MARZO CO E ME - polca (E.R. Fernández - G. Larramendia).
08. SOLDADO CHACO - polca (D.G. Cerrato - L. Leguizamón ).
09. 29 DE SETIEMBRE - polca (De Reyes - M. Fariña).
10. FORTÍN TOLEDO - polca (H. Giménez).
11. NA NE ÑE E MARISCAL - polca (R. Mereles).
12. TUYA MI - polca (E.R. Fernández - A.C. Zaldívar).

Extraído de "Voces de la Patria Grande"

DESCARGAR

martes, 3 de diciembre de 2019

Ricardo "Cacho" Barchuk - Bien tempranito (2018)


01. BIEN TEMPRANITO - chamamé (Ricardo Barchuk - Leo González).
02. DOCTOR CELLÉ - chamamé (Ernesto Montiel).
03. CANTO AL PASO - chamamé (Ernesto Montiel - "Cacho" Saucedo - Lucas Falcón).
04. EL AFUSILADO - chamamé (Tarragó Ros - Felipe Lugo Fernández).
05. EL GUAZUNCHO - chamamé (Adolfo Cipriano "Fito" Ledesma - Ernesto Montiel).
06. SISTEMA ANTIGUO - schottis (D.R.).
07. ESTANCIA LA MALVINA - chamamé (Ernesto Montiel).
08. ES MEJOR PARA LOS DOS - chamamé (Leo González).
09. DA FRONTEIRA - chamarra gaúcha (Ernesto Montiel).
10. LA QUEBRADA - chamamé (Pedro Mendoza).
11. PASANDO POR VILLA OCAMPO - chamamé (Ernesto Montiel).
12. MI QUERER IMPOSIBLE - chamamé (Armando Nelli - Tránsito Cocomarola).
13. LA LONJEADA - chamamé (Ernesto Montiel - Pedro Sánchez).
14. LA EMPACADA - chamamé (Ernesto Montiel).

Acordeón y dirección general: Ricardo "Cacho" Barchuk
Guitarras, arreglos, voz y bajo: Leo González

Estudio de grabación: "La Covacha" (Posadas, Misiones)

Producción año 2018

Contacto:
0376 15 4683075
0376 4450817

Gentileza de Ricardo "Cacho" Barchuk

DESCARGAR

miércoles, 9 de octubre de 2019

Juan Pablo Barberán y Tajy - Ciclo Ñande Poetas - Homenaje a Luis Landriscina (2018)


SALUDO 

“Estimado Juan Pablo, sé que me estás haciendo el honor de poner en evidencia algunos versos míos que tienen una pila de años, que pintan cosas que ya no están. Ya no hay obraje, ya no hay cachapé, ya quedan pocos hacheros, en fin. Maestras sí quedan algunas y todavía algunas son de campo. Yo te quiero agradecer personalmente porque sos un correntino de Mercedes, por donde he pasado alguna vez para hacer un alto y saludarlo al Gauchito Gil, a quien le debo algunos favores y porque he estado en Mercedes actuando. Pero quisiera que te lleguen mis palabras con una profunda gratitud, porque sos un correntino que vas a decir versos de un chaqueño (que pinta el Chaco) y eso es un gesto muy noble de tu parte y que a mí me llena de orgullo. No sé como ni con qué palabras justas decirte "gracias". Aunque la única que existe es esa: “GRACIAS”. Decirte muchas veces "gracias". Y Dios quiera que la gente acepte este gesto de buena voluntad tuya de poner en evidencia que alguna vez me senté frente a un papel a escribir cosas que me decía el corazón pero que había visto con los ojos.” 

Luis Landriscina



01. ELEUTERIO, UN CORRENTINO DE LEY - chamamé (Luis Landriscina - Antonio Tarragó Ros).
02. UN HACHERO SANTIAGUEÑO - poema (Luis Landriscina). Fondo musical: VIEJO CAÁ CATÍ - chamamé (Albérico Mansilla - Edgar Romero Maciel).
03. EL BOYERO RAMÓN - chamamé (Luis Landriscina - Raúl Barboza).
04. TRISTEZA - poema (Luis Landriscina). Fondo: VISTE CRECER - chamamé (Alejandro "Tato" Ramírez - L. Pérez Obregón).
05. VIEJO MUSIQUERO - chamamé (Luis Landriscina - Antonio Tarragó Ros).
06. MAESTRA DE CAMPO - poema (Luis Landriscina). Fondo musical: ABUELO JACINTO - chamamé (Alejandro "Tato" Ramírez) - COLORADO RETÁ - chamamé (Osvaldo Sosa Cordero).
07. CANTO DE SELVA - chamamé (Luis Landriscina).
08. CASI GRINGO - poema (Luis Landriscina). Fondo musical: EL CARAU - chamamé (motivo popular) - PARAJE MBOIKUA - chamamé (Alejandro Ramírez - José V. Piñeiro - María B. Arriola).
09. JACINTO CACHAPECERO - chamamé (Luis Landriscina - Antonio Tarragó Ros).
10. HUBO PAGO EN EL OBRAJE - poema (Luis Landriscina). Fondo musical: CARRERO CACHAPECERO - chamamé (Heraclio Pérez - Marcos H. Ramírez) - A SANTO TOMÉ - chamamé (José Pilepich).
11. MUJER CHAQUEÑA - chamamé (Luis Landriscina).
12. SALUDO (Luis Landriscina).

Tajy:

Alejandro "Tato" Ramírez: acordeón
María Belén Arriola: violín
José Víctor Piñeiro: guitarra

Juan Pablo Barberán: voz

Gentileza de Mango Vargas

DESCARGAR

domingo, 6 de octubre de 2019

Pago Porã - Confluencia Litoral (2017)

"Pago Porã" inicia a fines de 2011 en Corrientes Capital a instancias de algunos jóvenes músicos nacidos en esta ciudad.

Con sensibilidad, vocación y una clara predisposición para comenzar este proyecto con una propuesta certera, empiezan con un dos hileras (acordeón verdulera) una guitarra, bajo eléctrico y un cantor solista, ejecutando un estilo tradicional chamamecero. Hacia fines de 2012 con la inclusión de un acordeón a piano, la conformación toma un cambio en su fisonomía musical, que termina de amoldarse definitivamente en 2013 con la inserción de tres integrantes, en voces y guitarras respectivamente. Es así, que el grupo cambia cualitativamente su estilo musical convirtiéndose en un grupo vocal sobre la base instrumental de un género tradicional en contenido, pero renovado en estilo.

"Pago Porã" significa "tierra linda" en la lengua guaraní. En la elección del nombre se trató de aunar y mimetizar un sentido común en los integrantes y con ello conseguir la identidad, que pudo lograrse y así darle sentido a la idea central: el arraigo.

El semblante musical que presenta "Pago Porã" es un crisol melódico a razón de que sus integrantes se han nutrido y formado en distintos géneros musicales, y que han nacido en distintas provincias, pueblos y regiones, su color musical se ha impregnado de estas características. Aportando cada uno de esta manera a la armonización de todas las canciones que componen un repertorio que incluye las obras populares de los referentes del cancionero popular chamamecero. Pero principalmente, obras de rescate e inéditas, con la intención de aportar a la renovación pero también a la revalorización de aquello que consideran tan valioso para el crecimiento de este género musical. 

Actualmente se encuentran presentando su primer material discográfico titulado “Confluencia Litoral”, ofreciendo en su contenido canciones inéditas y de rescate.

"Pago Porã". Un canto vital de amor al terruño. Transitando su 6to año de vida, presentan su material discográfico "CONFLUENCIA LITORAL", apostando a la creación y al rescate de obras. "Pago Porã" es un grupo de amigos que confluyeron alrededor de una misma identidad.
Primera presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé en 2017 al igual que en Mburucuyá. Este año repitieron por tercera vez en ambos eventos. Y ya tocaron en los festivales más importantes de la región como la Fiesta Nacional del Dorado, Fiesta Nacional del Surubí, Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, Festival del Folclore Correntino de Santo Tomé, Fiesta del Mate en Virasoro, Festival de la Energía en Ituzaingó, Fiesta de las Artesanías en Empedrado, Fiesta del Verano en Caá Catí, Fiesta de la Boga y el Pacú en Ita Ibaté, Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma en Ituzaingó, entre otros.


CONFLUENCIA LITORAL

01. ALLÁ EN MI PAGO - chamamé (Pablo Maceri).
02. ENERO - chamamé (Albérico Mansilla - Edgar Romero Maciel).
03. SOBRE TU PIEL - chamamé (Ireneo "Pocho" González - Raúl Noguera).
04. POSTALES DEL CIELO - chamamé (Federico Maceri - Alejandro Aristimuño).
05. TU PERFIL - chamamé (Hugo de la Silva-Ramon Mendez).
06. HERMANOS DEL ALMA - chamamé (Pablo Maceri).
07. CUANDO VUELVA A MI PUEBLO - chamamé (Gustavo Machado - Raúl Noguera).
08. LA ISLITA - chamamé (Pablo Maceri).
09. AÑORANZA - chamamé (Salvador Miqueri - Tránsito Cocomarola).
10. ¡AH! MI CORRIENTES PORÁ - chamamé (Lito Bayardo - Eladio Martínez).
11. ARREBOL - chamamé (Felix Chávez - Mateo Villalba).
12. DESNÚDATE - chamamé (Jorge Sernoqui - Raúl Noguera).

Grabado, mezclado y masterizado entre mayo de 2015 y agosto de 2017 en Studios Dr. Mario Digital Record, Corrientes, Argentina.
Operador y técnico de grabación: Dr. Mario
Producción fotográfica: "Spav Producciones"
Diseño gráfico: José María Canteros, Estudio "Mamut"
Productor ejecutivo y artístico: Pago Porã
Productor fonográfico: Pago Porã
Dirección musical y arreglos: David Ocampos - Federico Maceri - Mario O. Ramadán

Integrantes:

Fabrizio Herrera (acordeón)
Matías Martínez (bajo)
Guillermo Basterra (guitarra rítmica)
Alejandro Aristimuño (voz)
David Ocampos (primera guitarra y voz)
Federico Maceri (voz)

Invitados:
Raúl Noguera (voz en tema 7)
Mario Ramadán (teclados)

Contacto:
Tel: +54 3794 582402 (celular)
E-mail: pagopora@gmail.com

lunes, 9 de septiembre de 2019

Tabay Canto - Nuestro sentir (2019)


01. DE VUELTA AL NIDO - chamamé (Félix A. Chávez - Nicolás A. Niz). Acordes de Alejandro Aristimuño.
02. PRIMAVERA DE MI VIDA - chamamé (Luis Rodríguez Armesto - Samuel Claus).
03. NOBLE CORAZÓN - chamamé (Félix Vallejos - Tránsito Cocomarola).
04. EL KANGÜI - chamamé (Tránsito Cocomarola).
05. EL CACHAPECERO - chamamé (Heraclio Pérez - Marcos H. Ramírez).
06. DESTELLO DE AMANECER - chamamé (Félix A. Chávez - Avelino Flores).
07. ZULEMA NELLY - chamamé (Gabino Quiroz - Tránsito Cocomarola).
08. POR TU CARIÑO - chamamé (Félix Vallejos - Marcos Brígido González).
09. DESPUÉS DE LA FIESTA - chamamé (Salvador Miqueri - Gustavo Miqueri). Acordes de Alejandro Aristimuño.
10. LAS TECLAS - chamamé (Pedro C. Montenegro).
11. DOLOR DE NO TENERTE - chamamé (Félix Chávez - Héctor Chávez).
12. NOSTALGIAS - recitado (Facundo Gómez). Fondo musical: A) PANCHO UMEREZ - chamamé (Isaco Abitbol). B) TABAY RETÁ.

Voces: Miguel Molina - Antonio "Tono" Niz - Héctor "Eti" López

Músicos invitados:
"Pancho" Barrios: acordeón en temas 3-5-9-10-11
Dani Miceli: acordeón en tema 4
Carlitos Álvarez: bandoneón en temas 2-7-8-12
Matías Schoj: acordeón en tema 6
Brian Peña: acordeón en tema 1
Ecio López: bajo eléctrico
Héctor López: guitarra

Contactos:
3777-414801 (Tono)
3782-447100 (Miguel)
3782-411252 (Eti)
tabaycanto19@gmail.com
https://www.facebook.com/tabay.canto.7

DESCARGAR

sábado, 27 de julio de 2019

Varios intérpretes - Correntinísima (1976)


Varios Intérpretes

"CORRENTINÍSIMA"
Microfón SE-658

01. AMOR, TE EXTRAÑO TANTO - chamamé (Ireneo Barrios - Martiniano Barrios). LOS HERMANOS BARRIOS.
02. RECUERDOS DEL ZAPALLAR - chamamé (Atilio Puchot - Roberto Galarza). ROBERTO GALARZA-JULIO LORMAN Y SU CONJUNTO CORRENTINO. Canta: Roberto Galarza.
03. PASO ÑACO - chamamé (Roque L. González).  CÁCERES-ALMEIDA.
04. EL TORO - chamamé - (Alberto D. "Cambá" Castillo - Pedro Sánchez). ANTONIO TARRAGÓ ROS.
05. FLORCITA MÍA - chamamé (Tránsito Cocomarola - Elena R. Pistoia de Lepper "Mara"). MONTES-ESPÍNDOLA Y SU CONJUNTO CORRENTINO. Canta: F. Sandoval - Oscar "Cacho" Espíndola.
06. ALMA GUARANÍ - canción (Osvaldo Sosa Cordero - Damasio Esquivel). RAÚL BARBOZA.
07. PUERTO TIROL - chamamé (Heraclio Pérez - Marcos H. Ramírez). LOS HERMANOS BARRIOS.
08. LA COLONIA - chamamé (Tránsito Cocomarola). ROBERTO GALARZA-JULIO LORMAN Y SU CONJUNTO.
09. PUENTE SAN PEDRO - chamamé (Baltazar Ortíz - Enrique Ortíz - Juan González - Alfredo Alejandro Almeida). CACERES-ALMEIDA.
10. KILÓMETRO 11 - chamamé (Constante J. Aguer - Tránsito Cocomarola). ANTONIO TARRAGÓ ROS.
11. LA NACENCIA - chamamé (Yaguarón - Armando Nelli). MARÍA OFELIA.
12. AH! MI CORRIENTES PORÁ - polca (Eladio Martínez - Lito Bayardo). RAÚL BARBOZA.

Año 1976

Extraído de "Voces de la Patria Grande"

DESCARGAR

Ernesto Otazo y Juancito Escobar - Tú sabes que te quiero


ERNESTO OTAZO y JUANCITO ESCOBAR con Pablo Valdez y José Pérez

"TÚ SABES QUE TE QUIERO"
A.H. 0486 4

01. TÚ SABES QUE TE QUIERO - chamamé (Juan Escobar - Ernesto Otazo - Aníbal Barrios).
02. FUISTE TODO PARA MÍ - chamamé (Ernesto Otazo - Juan Escobar - Ciprián Hernández).
03. AL PAJARITO CANTOR - chamamé (Pablo Valdez - José F. Pérez).
04. MI TORMENTO - chamamé (Nicolás A. Niz - Félix Vallejos).
05. POR FIN MI SUEÑO SE CUMPLIÓ - chamamé (Juan Escobar - Juan Otazo).
06. HORACIO, EL ASADOR - chamamé (Pablo Valdez - José F. Pérez - Aníbal Barrios).
07. AUNQUE MIENTAS - chamamé (Francisco Fernández).
08. DEJAME DORMIR EN TUS BRAZOS - chamamé (Rubén Ramírez - Ernesto Otazo - Aníbal Barrios - Abraham Barrios).
09. CUÁNTO DESEO TENERTE - chamamé (Ernesto Otazo - Juan Escobar).
10. LLORANDO YO TE BUSCABA - chamamé (Juan Escobar).
11. MEDIO COMPLICADO - chamamé (Pablo Valdez - José Pérez).
12. MI RECUERDO DE AYER - polca (Victoriano Rolandi - Ramón Vargas Colman). 
13. PAISAJES DE MI TIERRA - chamamé (José Pérez - E. Romero).
14. VIVIRÉ CUIDÁNDOTE - chamamé (Rubén Ramírez - Ernesto Otazo).

Pablito Valdez: acordeón
José F. Pérez: bandoneón
Juan Escobar:  1ra. voz y guitarra
Ernesto Otazo: 2da. voz y guitarra

Participación especial:
Alberto Ojeda: bajo
Ernesto Otazo: glosas
Javier Vergara: sapucay

Extraído de "Voces de la Patria Grande"

DESCARGAR

jueves, 25 de julio de 2019

Coco Díaz - Para que tiá contá (1967)


Coco Díaz y su Conjunto
"PARA QUE TIÁ CONTÁ"

La característica amena del chamamé -canto y baile de sabroso humor- distingue netamente una fase folclórica del alto litoral argentino. El género tiene desde tiempo atrás una resonante popularidad y es, naturalmente, muy gustado cuando llega al público a través de una interpretación animada de autenticidad. El presente disco la ofrece en las simpáticas personalidad de Coco Díaz que, con relevantes méritos particulares y ajustadamente respaldado por su conjunto recorre la gama de un típico repertorio a lo largo de doce chamamés y dos rancheras, piezas de similar fisonomía.
Coco Díaz fue un precoz artista que hoy reafirma lo anunciado tempranamente. A los seis años de edad ya cantaba acompañándose con la guitarra en su pueblito natal, Tostado, en la provincia de Santa Fe, orillando Santiago del Estero. Contaba nueve años cuando se radicó en Buenos Aires y siendo muchacho quinceañero -en 1951- comenzó sus actuaciones en público.
En 1958 integraba en Mar del Plata el conjunto de Rodolfo Martínez del dúo Martínez - Ledesma, para después seguir actuando como solista en la bella ciudad atlántica. Al cabo de seis años de haberse radicado en Mar del Plata, fue llamado para integrar la agrupación de "Los Cantores de Salavina", de la cual se separó a comienzos de 1966 para volver a sus actuaciones como solista y figura titular de conjunto propio.
Con entusiastas aplausos, Coco Díaz ha recorrido en proficuas giras personales puntos disímiles de la república, ya fuera su provincia o ya fueran las regiones del sur, incluyendo Neuquén y Bariloche. Su labor extraordinaria en micrófonos y pantallas, abarcando ilimitadas audiencias, tiene sus jalones en los más ponderados recintos de transmisión. Su voz ha sido difundida desde Buenos Aires por las emisoras Belgrano, El Mundo, Splendid Argentina; desde La Plata por Radio Provincia, desde Mar del Plata por las estaciones LU6 y LU9; y desde Montevideo por Radio Carve. Su voz juntamente con su imagen ha llegado a los televisores desde los Canales 7, 9 y 13 de Buenos Aires, Canal 8 de Mar del Plata y Canal 10 de Montevideo.
Las actuaciones personales, radiofónicas y televisivas de Coco Díaz se complementan ahora en forma sobresaliente con esta entrega para la fonografía bajo el sello Odeón. El disco, toma título del mismo título del chamamé que, con gracejo innato, expresa " Pará que tiá contá...". Y francamente poniéndonos a tono con esa frase coloquial de los paisanos del nordeste, podríamos cerrar el comentario con un "Para qué les vamos a contar?..." dirigido a ustedes, estimando que todo está dicho en la espontánea verba rítmica de las 14 versiones que oirán de labios de Coco Díaz, en las cuales desfilan vivaces estampas de costumbrismo, alarde, sátira, chistosidad y colorido descriptivo, aderezado todo con la sal y pimienta de la campechana agudeza popular criolla.

01. A PAPÁ -  chamamé (Nicolás Tolentino Oroño).
02. EL PENSIONISTA - chamamé (Leopoldo "Polito" Castillo).
03. LA MADRUGADA - ranchera (Roberto Estanga).
04. SARGENTO PITO DE AUXILIO - chamamé (Federico Marcelo Ferreyra - Juan Ronal Ferrau Juancito "El Peregrino").
05. LA MODA - chamamé (Alejandro Romero).
06. LA VIDA DEL CELOSO - chamamé (Gregorio Molina).
07. A LOS PARIENTES - chamamé (Cristóbal "Tronquito" Zanabria Rojas - Juan Ronal Ferrau Juancito "El Peregrino").
08. MI PUESTO DE GENDARME - chamamé (Nicolás Tolentino Oroño).
09. PARA QUE TIÁ CONTÁ - chamamé (José Horacio Bruno - Gregorio Molina).
09. SE QUEMA EL RANCHO - ranchera (Víctor Abel Giménez - Julio J. Guzmán).
10. LA LUCILA SE NOS VÁ - chamamé (Margarita Durán - José María Durán).
11. ANGÉLICA - chamamé (Mauricio Cardozo Ocampo - Ernesto Montiel).
12. LA CATÉ - chamamé (Roberto Galarza) - Enrique Cena).
13. EL OTRO YO - chamamé (Gregorio Molina).

EMI-ODEÓN LD Nº LDB-117 
Año 1967

Nota 1: Este fue el 1er. disco de Coco Díaz
Nota 2: participaron en este disco Gregorio Molina, Juan Carlos Mohr y "Cacho" Arriola (acordeón). Aporte de Martín Lubezni.


Coco Díaz - Y que siga el baile... (1967)


COCO DÍAZ (Pedro Joaquín Castro)

"Y QUE SIGA EL BAILE"

01. MI PONCHILLO COLORADO - chamamé (Mario Millán Medina).
02. EL COMEDIDO - chamamé (Pedro Sánchez).
03. BAILONGO EN LO DEL RENGO - polka criolla (Germán Reyna - Aníbal Sampayo).
04. HACELE UN RULO A LA NOVIA - ranchera (Rafael Rossi).
05. EL BOCHINCHERO - chamamé (Damián Cena - Paquito Aranda).
06. EL CARBONERO - galopa (Aldo Ariel - José Vicente Cidade).
07. EL MODESTO - chamamé (Nicolás Oroño).
08. MACHETE 22 - chamamé (Pedro Sánchez - Carlos A. Castellán).
09. EL HIPO - chamamé (Alejandro Romero).
10. Y QUE SIGA EL BAILE - ranchera (Carlos Carabajal - Coco Díaz).
11. LA CAMBA COLA - rasguido doble (Pedro Sánchez - Pedro R. de Ciervi).
12. EL CHIMICHURRI - chamamé (Gregorio Molina - Juancito "El Peregrino").
13. MI MORENA CORRENTINA - chamamé (Coco Díaz - Pablo Raúl Trullenque).
14. EL JUBILADO - chamamé (José Luis Giacomini - Oscar Valles).

Odeón LDB 140
Año 1967

Nota: Este fue el 2do. disco de Coco Díaz

Extraído de "Voces de la Patria Grande"

DESCARGAR

El Soldado Chamamé - Mario Millán Medina (1990)


EL SOLDADO CHAMAMÉ (Albino Rojas Martínez)

"MARIO MILLÁN MEDINA POR EL SOLDADO CHAMAMÉ"

01. A) LAS TRES PALABRAS - cuento. B) EL RANCHO DE LA CAMBICHA - rasguido doble (Mario M. Medina).
02. A) CURANDERÍAS - cuento. B) EL CURANDERO - chamamé (Mario M. Medina).
03. A) PRIMO PIROPEADOR - cuento. B) EL BATATAL - chamamé (Mario M. Medina). 
04. A) BREVE PANEGÍRICO SOLDADESCO - reflexión. B) MI PONCHILLO COLORADO - chamamé (Mario M. Medina).
05. A) MAMADO CON CRÉDITO - cuento. B) CARAÍCHO - chamamé (Mario M. Medina).
06. A) CABALLO VICIOSO - cuento. B) EL BURRO - chamamé (Mario M. Medina).
07. LA GUAMPADA - chamamé (Mario M. Medina).

Esta grabación se realizó en jueves 9 de agosto de 1990 en los Estudios de Radio Nacional.
Agradecimiento: Julio Maharbiz y familla Millán Medina.
Guitarras: Angel Dávila - Eduardo Kjezcun.
Acordeón, idea, guión y dirección: Antonio Tarragó Ros.

Disco Confluencia CP/M 830
Año 1990

Extraído de "Voces de la Patria Grande"

DESCARGAR

miércoles, 24 de julio de 2019

Martha del Palmar "La mujer del chamamé" - Varios intérpretes (2015)


Homenaje a la poetisa correntina Martha de la Cruz Quiles (1948 - 2003)

01. NACIENDO APENAS - rasguido doble (Martha Quiles - Ricardo "Tito" Gómez). Violín y voz: María Belén Arriola. Guitarra: José Víctor Piñeiro. Acordeón: Alejandro "Tatito" Ramírez. Batería y percusión: Lukas Mantel.
02. NOVIA DEL PARANÁ - chamamé (Martha Quiles - Mario Prieto Linares). Voz: Sarah Colque. Guitarras: Martín Sena - Fernando Soto. Acordeón: Mauro Bonamino. Bajo: Alejandro Mendoza. Percusión: Gonzalo Aguirre.
03. LUCÍA DE ARENA - chamamé (Martha Quiles - Zitto Segovia). Voz: Belén Majul. Guitarra: Samuel Rodríguez. Bandoneón: Julito Ramírez. 
04. UN DÍA, SOLO MÍO - rasguido doble (Martha Quiles - Mario Prieto Linares). Voz: María Eugenia Gallardo. Acordeón: Mauro Bonamino. Guitarra: Samuel Rodríguez. 
05. ACORDEÓN DE PLATA - chamamé (Martha Quiles - Mario Prieto Linares - Santiago "Bocha" Sheridan). Voces: Florencia y Susy de Pompert. Guitarra: Samuel Rodríguez. Bandoneón: Julito Ramírez. 
06. MARTHA DEL PALMAR - chamamé (Diego Brandán - Germán Kalber). Voz: Graciela Castro Bagnasco. Piano y efectos: Wally García.
07. A SAN LUIS, MI PUEBLO - chamamé (Martha Quiles - Ricardo "Tito" Gómez). Voz: María Eugenia Gallardo. Guitarras: Samuel Rodríguez - Sergio Cabrera. Guitarrón: Pedro "Topo" Zubieta.
08. PARA JUAN - poema (Martha Quiles). Dice: Marilin Meana Colodrero. Fondo musical: "A Carlos Martene" (chamamé de Pedro "Topo" Zubieta). Acordeón de dos hileras: Pedro "Topo" Zubieta. Guitarra: Samuel Rodríguez.
09. RICARDA RAÍZ - chamamé (Martha Quiles - Zitto Segovia). Violín y voz: María Belén Arriola. Guitarra y coros: José Víctor Piñeiro. Acordeón y coros: Alejandro "Tatito" Ramírez.
10. JAMÁS TE VIMOS LLORAR - chamamé (Martha Quiles - Zitto Segovia). Voz: Florencia de Pompert. Guitarra: Samuel Rodríguez. Acordeón: Mauro Bonamino.
11. CON UNA GUITARRA AJENA - chamamé (Martha Quiles - Ricardo "Tito" Gómez). Voz: Sarah Colque. Guitarras: Martín Sena - Fernando Soto. Acordeón: Mauro Bonamino. Bajo: Alejandro Mendoza. Percusión: Gonzalo Aguirre. 
12. CARTA DE SEDA Y FLOR - chamamé (Martha Quiles - Zitto Segovia). Voz: Belén Majul. Acordeón: Mauro Bonamino. Guitarra: Samuel Rodríguez.
13. LUCÍA DE ARENA (versión instrumental). Guitarra: Pedro "Topo" Zubieta. Samplers: Iñaki Zubieta.
14. LUCÍA DE ARENA (versión alternativa). Voz: Belén Majul. Acordeón y guitarra: Pedro "Topo" Zubieta. Samplers: Iñaki Zubieta.

Grupo "Tajy": María Belén Arriola (violín y voz) - Alejandro Ramírez (acordeón y coros) - José Víctor Piñeiro (guitarra y coros).

Grupo "Guaranítica": Sarah Colque (voz) - Martín Sena (guitarra) - Fernando Soto (guitarra).

Idea: Marilin Meana Colodrero.
Concepto y Producción General: Pedro "Topo" Zubieta. 

DESCARGAR