Para que los que se encuentran lejos de su querido Litoral, no olviden jamás sus paisajes, sus costumbres, su música y su gente...Desde 2007 en la web difundiendo y defendiendo lo nuestro.
Quiero dejarles este disco de don Luis Landriscina, gentileza del sitio "Mis discos viejos" a quien agradecemos por compartirlo desinteresadamente.
Será hasta cualquier momento.
Pablo
01. CHISTES SUELTOS. 02. EL HUMOR POPULAR EXPRESADO EN EL SOBRENOMBRE. 03. COSAS DE NIÑOS. 04. DE LOS OFICIOS AL HUMOR. 05. JUDÍO APLICADO. Disco LP N° 27.429 PolyGram Año 1987 DESCARGAR
Les dejo otra entrega más de esta obra creada y dirigida por Antonio Tarragó Ros. En esta oportunidad, 10 programas (cada uno de casi 1 hora de duración) con biografías, poesías y canciones de Franklin Rúveda, Gregorio de la Vega, Las Hermanas Vera, Toto Semhan, Ernesto Martínez, Osvaldo Sosa Cordero, Conjunto "Cruz de Papel" y Tarragó Ros.
Hasta la próxima.
Pablo
Dirección general: Antonio Tarragó Ros.
Producción: Irupé Tarragó Ros, María Ángela Lescano, Juan Cruz Guillén, Hugo Mena. Grabación y edición: "Trabuco" González, Pablo Moretti. Cortina musical “Luna payesera” (Antonio Tarragó Ros). Programa Nro. 121 - FRANKLIN RÚVEDA
Nuevamente quiero dejarles otro material del recordado músico paraguayo Herminio Giménez (1905-1991), gentileza del excelente sitio "Mis Discos Viejos".
Hasta la próxima.
Pablo
01. A BOA TEREZINHA - polca canción (María Victoria). 02. 3 DE MAYO - polca (Julián Alarcón). 03. LORENZO CATÁN - polca canción (María Victoria). 04. PONCHO AZUL - polca (Herminio Giménez). 05. ABRAÇO DAS FRONTEIRAS - polca (Herminio Giménez). 06. PIRAYU MI - polca canción (Herminio Giménez). 07. VALLE'I - polca (Matías Goetz - Herminio Giménez). 08. EL VIEJITO - polca (Herminio Giménez). 09. NANAWA - polca (Herminio Giménez). 10. CANTO DE PAJARITO - polca (Luis Bordón). 11. ES TU BOCA DE MIEL - guarania (José M. Salvador - Santiago Adamini). 12. LA CARRETA CAMPESINA - polca canción (Diosnel Chase - Mauricio Cardozo Ocampo). DESCARGAR
En esta oportunidad quiero compartir este disco que muy gentilmente me obsequiara la gran Nélida Argentina Zenón para que lo suba a este blog. Tuve la oportunidad de conocerla en persona, en el mes de febrero de 2017, en el marco del Festival Nacional del Chamamé de Federal (Entre Ríos). Persona muy sencilla y agradable, nos estuvo deleitando con sus creaciones para luego compartir una breve charla donde expresó sus elogios para con el blog. Felicitaciones querida Nélida por sus innumerables obras musicales y poéticas creadas a lo largo de medio siglo y que, seguramente, ya son parte de nuestro patrimonio chamamecero.
Que lo disfruten y será hasta otro momento.
Pablo
Junto a la gran Nélida Argentina Zenón en la ciudad de Federal (Entre Ríos), en febrero de 2017.
01. NÉLIDA ARGENTINA ZENÓN. Letra: Antonio Tarragó Ros. Música: Monchito Merlo. Voy y glosa: Antonio Tarragó Ros. Acordeón: Monchito Merlo. Voz, guitarra y contrabajo: Simón Wenceslao Merlo. 02. PUERTO YERUÁ - chamarrita (Nélida A. Zenón). Acordeón: Gregorio Miguel Ferreyra. Guitarra y arreglos: "Toto" Meza. Contrabajo: Walter Martínez. 03. A COLONIA LIEBIG - chamamé (Nélida A. Zenón). Canción oficial de Colonia Liebig (provincia de Corrientes). 29 de mayo de 2014. Acordeones: Sergio Martín y "Pity" Maidana. Guitarras: "Toto" Meza. Bajo: "Nene" Maidana. 04. DON PILAR - chamamé (Nélida A. Zenón). Himno oficial del Festival del Reencuentro y la Cultura Regional "Ñandé Pueblo". Municipalidad de Gobernador Martínez (provincia de Corrientes). 7 de marzo de 2014. Acordeón: Rogelio Miño. Piano: Gerardo Bautista. Guitarras: "Pochi" Base. 05. NOCHES CORRENTINAS - vals (Juan Giliberti). Acordeón: Sergio Martín y "Pity" Maidana. Guitarras: "Toto" Meza. Bajo: "Nene" Maidana. 06. SÁBANAS ROJAS - chamamé (Letra: Nélida A. Zenón - Música: Gregorio Miguel Ferreyra). Acordeón: Gregorio Miguel Ferreyra. Guitarras y arreglos: "Toto" Meza. Contrabajo: Walter Martínez. 07. PLENITUD - chamamé (Letra: Nélida A. Zenón - Música: "Toto" Meza). Acordeón: Gregorio Miguel Ferreyra. Guitarras y arreglos: "Toto" Meza. Contrabajo: Walter Martínez. 08. PESCADOR DEL BERMEJO - chamamé (Letra: Eladio René Espinosa - Música: Nélida A. Zenón). Acordeón: Gregorio Miguel Ferreyra. Guitarras y arreglos: "Toto" Meza. 09. A DON ISACO - chamamé (Letra: Juan Manuel Benítez - Música: Nélida A. Zenón). Fragmento de "La calandria" (Isaco Abitbol). Acordeón: Gregorio Miguel Ferreyra. Guitarras y arreglos: "Toto" Meza. Contrabajo: Walter Martínez. Sapucay: Damián Héctor Navarro. 10. HIMNO NACIONAL ARGENTINO (Blas Parera - Vicente López y Planes). Traducción al guaraní: "Toto" Semhan. Dirección musical: Caio Viale y Grupo "Comuna". 11. A DON TITO - chamamé (Letra: Pedro Benítez - Música: Nélida A. Zenón). Acordeón: Gregorio Miguel Ferreyra. Guitarras y arreglos: "Toto" Meza. Contrabajo: Walter Martínez. Sapucay: Damián Héctor Navarro. 12. MUSIQUERO DE CAMPO - chamamé (Letra: Nélida A. Zenón - Música: Daniel Franich). Acordeón: Daniel Franich. Guitarra: Osvaldo Lucero. Guitarra: Santiago Lucero. Contrabajo: Pablo Díaz. 13. SAPUCAY DEL ALMA - chamamé (Letra: Nélida A. Zenón - Música: Marcia Müller). Acordeón: Marcia Müller. Guitarra: Mauricio Laferrara. Guitarra: Francisco Vallejo. Sapucay: Marcia Müller. 14. MI PATIO - chamamé (Letra: Nélida A. Zenón - Música: "Toto" Meza). Acordeón: Sergio Martin. Acordeón: "Pity" Maidana. Guitarras: "Toto" Meza. Bajo: "Nene" Maidana. 15. A GERARDO BOND - chamamé (Nélida A. Zenón). Acordeón: Sergio Martin. Guitarras: "Toto" Meza. 16. DOÑA FLORENCIA - chamamé (Letra: Nélida A. Zenón - Música: Monchito Merlo). Acordeón: Monchito Merlo. Guitarras: "Toto" Meza. 17. MATE COCIDO - chamamé (Nélida A. Zenón). Acordeón: Sergio Martín. Guitarras: "Toto" Meza. 18. ANTONIO GIL - chamamé (Julián Zini). Acordeón: Sergio Martín. Guitarras: "Toto" Meza. 19. AL VIEJO PEDRO - chamamé (Nélida A. Zenón). Acordeón: Sergio Martín. Guitarras: "Toto" Meza. 20. PAÍ PAJARITO - chamamé (Letra: Nélida A. Zenón - Música: "Tato" Ramírez). Trío "Tajy" ("Lapacho"): "Tato" Ramírez (acordeón), María Belén Arriola (violín) y José Víctor Piñeyro (guitarra). Contacto: Brasil 1431 - Rosario (Santa Fe) - República Argentina Tel. (0341) 4561742 DESCARGAR
Gracias a la gentileza de la Fundación "Memoria del Chamamé", les dejo este material del recordado músico Alejandro Barrios (1923-2001), oriundo de paraje "Datil Corá", departamento San Luis del Palmar, Corrientes.
Que lo disfruten y será como siempre, hasta cualquier momento.
Pablo
01. EL CHAQUEÑITO - chamamé (Marcos H. Ramírez). 02. DATIL CORÁ - chamamé (Tránsito Cocomarola). 03. PICADA YACARÉ - chamamé (Eulalio Zacarías - Alejandro Barrios). 04. TE QUIERO - chamamé (Julio R. Chapo - Eustaquio Vera). Canta: Dúo Navarro-Verón. 05. PASO CAMBÁ ÑUPA - chamamé (Marcos H. Ramírez). 06. LA HUÉRFANA - chamamé (Isaco Abitbol - Ernesto Montiel). 07. LA GUARIDA - chamamé (Ernesto Montiel). 08. PÁJARO YAGUÁ - chamamé (Pedro Luna - Carlos Alberto Castellán). 09. LA DESCONOCIDA - chamamé (Tránsito Cocomarola - Emilio Chamorro). 10. AVÁ MENDÁ - chamamé (Marcos H. Ramírez). 11. CHIRIPA - chamamé (Julio R. Chapo - Tránsito Cocomarola). Canta: Dúo Navarro-Verón. 12. DISTRITO BASUALDO - chamamé (Ambrosio W. Miño - Reynaldo Díaz). 13. LA CLAVIJA - valseado (Francisco "Pancho" Casís). 14. BARRANQUERAS - chamamé (Heraclio Pérez - Marcos H. Ramírez). Alejandro Barrios: acordeones de dos hileras Hilario Navarro: guitarra y voz Santiago N. Verón: guitarra y voz Grabado en julio de 1997 en Grimi Studio, Resistencia, Chaco Fermín Ybarra Producciones DESCARGAR
Quiero dejarles este material discográfico del año 1993 del recordado Salvador Miqueri con su conjunto. Dedicado a la amiga Leidy Aquino de Corrientes que estaba buscando el tema "Mi ofrenda marchita". Vaya el agradecimiento al amigo Guilherme Almeida por poner a consideración de todos este trabajo.
Hasta la próxima.
Pablo
01. DESPUÉS DE LA FIESTA - chamamé (Gustavo Miqueri). (2) 02. EL OLVIDO ABSURDO - chamamé (Salvador Miqueri). (1) 03. MATEANDO - chamamé (Gregorio Martínez Riera). 04. MBURUCUYÁ POTY - chamamé (Antonio Niz - Salvador Miqueri). (2) 05. A CAMPO TRAVIESA - chamamé (Luis Cardozo). 06. TENERTE - chamamé (Salvador Miqueri). (2) 07. SOY CORRENTINO Y DOY FE - chamamé (David A. Miqueri). (1) 08. COMO EL COLIBRÍ - rasguido doble (Héctor Chávez - Félix Chávez). (3) 09. POR QUÉ TE FUISTE - chamamé (Tarragó Ros). 10. LA OFRENDA MARCHITA - chamamé (Avelino Flores - Salvador Miqueri). (2) 11. A PICO Y HACHA - chamamé (Francisco Barrios - Lucas Falcón). 12. DESPEDIDA - chamamé (Tránsito Cocomarola). (4) Cantan: (1) Salvador Miqueri (2) Salvador Miqueri y Gustavo Miqueri (3) Marcela Miqueri y Salvador Miqueri (4) Salvador Miqueri y "Churisqui" Romero Salvador Miqueri: 1ra. voz y guitarra Gustavo Miqueri: 2da. voz y guitarra Marcela Miqueri: 1ra. voz "Churisqui" Romero: 2da. voz Luis Cardozo: bandoneón Francisco Barrios: acordeón Antonio Niz: guitarra Sello Abraham Helú AH 025 Grabado y mezclado en marzo de 1993 en Corrientes capital
El amigo Abelardo Coronel, integrante del conjunto "Los Mellizos Coronel" nos deja este material del músico entrerriano Ismael Torales que en un momento se lo alcanzara otro músico: Mauricio Cabral. Participaron de la grabación el mismo Mauricio junto a su padre Juan Cabral, más los recitados de Rodolfo Salvatierra, la guitarra base de "Domy" Santieri y el sapucay de Marcia Müller.
Muchas gracias Abelardo por compartir este trabajo.
Que lo disfruten y será hasta otro momento.
Pablo
01. A DON EDGAR DORNELLES - chamamé (Ismael Torales). 02. NIÑA, ALGÚN DÍA TE VERÉ - chamamé (Ismael Torales). Cantan: Mauricio Cabral y Juan Cabral. 03. ESTANCIA SANTA MARGARETE - vanerão (Dedé Cunha). 04. EN EL RANCHO DE FLORIANO - ranchera (Ricardo Zandomeni). Canta: Juan Cabral. 05. SAPUCAY DE LOS OBRAJES - chamamé (Ismael Torales). 06. QUIÉREME - chamamé (Victorio Russo "Victorel"). Canta: Juan Cabral. 07. PAMPA EN REPUNTE - chamamé (Ismael Torales). 08. TE SALUDO BUENOS AIRES - chamamé (Ernesto Montiel - Alberto Cosentino). 09. LA LLUVIA Y EL ATARDECER - chamamé (Ismael Torales - R. Salvatierra). 10. MOROCHA DE OJAZOS NEGROS - chamamé (Ismael Torales - Juan Cabral). Canta: Juan Cabral. 11. EL ENTRERRIANITO - (Abelardo Dimotta). 12. CORAZÓN DE LUTO - toada-milonga (Vitor Mateus Teixeira "Teixeirinha"). Canta: Juan Cabral. Acordeón y recitados: Emilio Ismael Torales Guitarras y voces: Juan Cabral y Mauricio Cabral Recitados: Rodolfo Salvatierra (temas 1-5-7-9) Sapucay: Marcia Müller Guitarra base: "Domy" Santieri DESCARGAR
Les dejo este disco del recuerdo del entrerriano Abelardo Dimotta. Cantan Julio Luján, Las Hermanas Caballero y Juancito "El Peregrino" (Juan Ronal Ferrau).
Un agradecimiento al amigo Martín Lubezni por el dato sobre el cantor del tema "El conseguidor" y a la Fundación "Memoria del Chamamé".
Hasta la próxima. Pablo
01. EL MINGO - chamamé (Abelardo Héctor Dimotta). 02. SUERTE MANSA - chamamé (Abelardo Héctor Dimotta). 03. DE ESPUELAS Y ALPARGATAS - chamamé (Tarragó Ros). 04. PARA MI BIEN - polca (Eusebio Vega - Lorenzo Vega). Canta: Julio Luján. 05. ARROYO HONDO - rasguido doble (Ernesto Alcides Flores - Abelardo Héctor Dimotta). 06. EL CONSEGUIDOR - chamamé (Mario Millán Medina). Canta: Juancito "El Peregrino". 07. ERNESTO FLORES - chamamé (Abelardo Héctor Dimotta). 08. MI PETISO PANGARÉ - chamamé (Adolfo Barboza - Juan Carlos Gualberto Meza). Canta: Julio Luján. 09. A SANTO TOMÉ - chamamé (José Pilepich - Antonio Pilepich). 10. ESTA ES LA CORRIENTES MÍA - chamamé (Romualdo Alfieri - Julio Luján). Canta: Julio Luján. 11. HAS DE VOLVER - chamamé (Julio Luján - Pirca Rojas). Canta: Julio Luján. 12. PUENTE PEXOA - rasguido doble (Armando Nelli - Tránsito Cocomarola). Cantan: Las Hermanas Caballero. 13. TERESITA - vals criollo (Abelardo Héctor Dimotta). 14. JAZMINERO - chamamé (Porfirio Zappa - Sixto Moreno). Canta: Julio Luján. DESCARGAR
EL CONSEGUIDOR Por el Profesor Enrique A. Piñeyro Este chamamé, letra y música de Mario Millán Medina, hace referencia a un personaje que existió y él lo conoció en una oportunidad. Su nombre era BENITO ALBORNOZ, de origen muy humilde, quien al quedar huérfano de padres fue criado desde muy niño por unas hermanas de apellido GOROSITO que vivían en una chacra de su propiedad, en el paraje Crucecitas, departamento Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Luego, ya joven, Benito recorría el pueblo cercano vendiendo huevos "caseros", gallinas, hortalizas varias, fruto del trabajo en la chacra de sus madres adoptivas. Todos los habitantes de la zona utilizaban en realidad el apodo de "GOROSITO", pues su nombre y apellido verdaderos eran desconocidos. Provenía indudablemente de quienes generosamente lo habían recogido y lo trataban como a un hijo.
En una oportunidad, un vendedor de Lotería de Entre Ríos, le ofrece un "entero" convenciéndolo que de esta manera se haría rico, saliendo de su pobreza. Benito compra el billete y sucede el milagro. Su número, elegido al azar, es premiado con la denominada "La Grande", máxima cantidad de dinero del sorteo. Transformándose desde ese día en un verdadero millonario. Esto ocurre en la década de 1950. Sus progenitoras sustitutas le ayudan a invertir el dinero y le compran un extenso campo en la zona y muy pronto inicia la compra de animales vacunos, transformándose en un ganadero de prestigio. Se erige en "patrón" y su generosidad era muy reconocida. Cada cierto tiempo organizaba en su "estancia" con musiqueada chamamecera y baile en la que el ya famoso "Gorosito" intentaba pre-seleccionar a la quien sería su futura esposa. El término utilizado era "conseguir la pretendienta". Quien tenía éxito en la conquista amorosa era un "conseguidor".
Millán Medina narra esta situación ya que en una oportunidad fue contratado por el ya famoso "Gorosito Albornoz", como cantor con su conjunto musical a uno de estos "bailes comprados". Así se denominaba porque "el dueño de casa era el comprador del baile", era quien pagaba a los músicos, toda la comida (asado y gustosos platos criollos del arte culinario correntino), la bebida en abundancia y asumía decisiones para elegir la "dama casadera". La numerosa concurrencia invitada, de toda la zona o "pagos" cercanos interpretaba aquella "musiqueada" como un genuino "festejo con chanzas". Esto incluía "chamamé con bastonero y con relaciones", "chamamé con premios", "concurso de zapateo chamamecero" y otras "licencias" (en la Castilla Antigua era: "La facultad o permiso para hacer una cosa / Abusiva libertad para decir u obrar". Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española, Madrid, 1970, 19° Edición). Artilugios que conforman actitudes propias de una idiosincrasia peculiar y campiriña del pasado correntino rural. Eran costumbres de "otros tiempos". El hecho ocurre en 1950, es decir más de 60 años atrás. Hoy todo esto ha cambiado y es historia olvidada. Millán Medina recopila, escribe la letra en versos, narra y canta en 3 minutos aquella historia donde confluyen personajes reales, usanzas añosas de las "conquistas amorosas y de apareamiento", de posibles "amoríos, romances y casorios". Todo esto conlleva la "chamameceada con festejos". Maneras de "ser y estar" que es producida por "obligaciones". Respetuoso comportamiento de "los damos con las damas" preparadas para "el encuentro o romance" al participar en la "musiqueada comprada". Eran solamente las ocasiones propuestas por el "patrón del lugar y del baile", como las "chanzas" que permitían ciertas "licencias".
De acuerdo con los versos de Millán Medina, Gorosito logra conseguir a una guaina. Los versos dicen..."Había en el pago una linda guaina/ a quien a ella nadie le apalabró/ y fue bailando este chamamé/ que Gorosito la conquistó..."/. Los asistentes persuadidos del hecho exclaman: "¡No tenés guaina Gorosito!". Y agregan luego una explicación breve "Mirá pues la que decía que no/ se va dormida en sus brazos/ rendida al Conseguidor...". Y finaliza el tema musical con la expresión de alegría o zapateo de Benito y la estrofa consigna: "Zapatea el que ha conseguido/ ella se zarandea muy despacito/ no falta ya quien le diga/ "¡no bailás nada Gorosito!". Nota: "El conseguidor" fue inscripto en SADAIC el 24/12/1974.
EL CONSEGUIDOR (chamamé)
Letra y música: Mario Millán Medina
Cuando se toca este chamamé hasta los viejos paran la oreja y cuando empieza ya su compás por sacar la dama se atropella.
El más bailado de todo el pago porque le llaman "El Conseguidor", al que no baila se lo lleva preso y hablar la dama es obligación.
No se respeta al bastonero, a la casada, ni a la soltera, a toda se la apalabra y se convencen hasta las viejas.
Zapatea el que ha conseguido, se balancea muy despacito. No falta ya quién le diga: "¡No bailás nada, Gorosito!".
Cuando se toca este chamamé se ruborizan algunas guainas, y entre que bailan y que no bailan van de "siñuelo" las veteranas.
Allá en el pago una guaina linda que nunca a nadie lo aceptó y bailando este chamamé pues Gorosito la convenció.
"¡No tenés guaina, Gorosito!", mirá la que decía que no... se va bailando en tus brazos, rendida al Conseguidor.
Zapatea el que ha conseguido, se balancea muy despacito. No falta ya quién le diga: "¡No bailás nada, Gorosito!".
Hola amigos. Les dejo este disco de la cantante misionera María Ofelia Cemborain, más conocida artísticamente como "María Ofelia". Un agradecimiento al gran sitio "Mis Discos Viejos". Hasta otro momento. Pablo MARÍA OFELIA
María Ofelia, nació el 8 de agosto de 1947 en San Antonio, Provincia de Misiones, República Argentina (plena selva misionera), cerca de las Cataratas del Iguazú. Maestra de profesión, abrazó su carrera desde pequeña, cantando en certámenes de las emisoras de Posadas, Misiones y de Encarnación, Paraguay.
En 1971 ganó el primer premio como Solista Vocal en el festival de Cosquín. Además en 1971, graba su primer disco titulado "La nueva voz del litoral", proyectándose rápidamente a países como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, haciendo sentir a través de su cristalina voz el murmullo del río y la naturaleza conjugada.
Sus destacables trinos recrearon los abandonados ritmos del nordeste y quedaron pegados en la emoción del público de todos los festivales populares del país. María Ofelia es hoy madrina de varios festivales del país, "Del Sol" - Merlo - San Luis, Festival Nacional del Chamamé - Federal - Entre Ríos, Festival del Nordeste Argentino - Reconquista - Santa Fe, demostraron su andar permanente como cantora popular.
En Capital Federal, María Ofelia, se presentó en escenarios como el Teatro Presidente, Alvear, Lasalle, Complejo La Plaza, Luna Park, Feria de Mataderos, Centro Cultural San Martín, Peña La Señalada, Auditorio de Radio Nacional.
En 1988 la Dirección de TV y la Secretaría de Cultura la reconocen como una de las Mejores Cultoras de nuestra Raigambre Autóctona. En 1991 el semanario "Usted" y el pueblo de Misiones le otorgan la Distinción a su calidad artística y humana. En 1993 el conocido programa de TV Argentinísima, le otorga el premio "Mate de Oro" en reconocimiento a su trayectoria.
En 1994 es designada Madrina del "Encuentro Entrerriano del Folklore". En 1995, edita su primer cancionero titulado "María Ofelia y su Gente", siendo el tercer cancionero declarado de "interés cultural" por la Secretaría de la presidencia de la Nación. APTRA la ternó en dos oportunidades como mejor programa de folklore, en 1995 y en 1998.
A sus CD más recientes, "María Ofelia y su gente", "La Calandria", "Misionera por el Canto" y "Tierra Roja Sangre al Sol" (editado en su propio sello), le preceden más de quince obras discográficas. "Renaciendo" es su última y exitosa obra.
Hoy su sello grabador produce y edita a interpretes chamameceros. Su comunicación escénica, se enriquece con la interpretación de la verdulera, y su misión trasciende el canto: María Ofelia es comunicadora social. Realiza mateadas y encuentros de peñas chamameceras.
El arte popular guaranítico es su estandarte vivo, y le ha merecido el amor y respeto del pueblo argentino y latinoamericano. En la edición nº 35 del "FESTIVAL NACIONAL DE LA MUSICA DEL LITORAL" Posadas - Misiones 2003, María Ofelia obtuvo el MENSÚ DE ORO, premio otorgado por primera vez a una mujer, desde la institución del mismo.
Luchadora incansable en la difusión de la cultura del noreste de Argentina y excelente intérprete, lleva en su voz y sus versos todo el sentimiento de lo mejor de la música argentina. Reconocida en el país como una verdadera "Obrera del canto", su particular voz recorre los caminos de Argentina y Latinoamérica.
01. POR ESO ES QUE EL AMOR - canción (Hernán Ríos). 02. RÍO DE SOLEDAD - canción (Cholo Aguirre). 03. PARA EL TIEMPO DE LAS UVAS - canción (J. Fontana - Víctor Yunes Castillo). 04. CANCIÓN HERIDA - canción (Daniel Toro). 05. CORAZÓN DE ORO - vals (J. Fernández Blanco - Francisco Canaro). 06. SI PUEDO ALGÚN DÍA - rasguido doble (Víctor Abel Giménez - N.E. Tacunau). 07. SEPTIEMBRE Y NUESTRO ADIÓS - canción (Hugo Videla). 08. QUE MURMURE LA GENTE - schottis (J. Fontana - R. Ojeda). 09. RÍO DE RECUERDOS - canción (Cholo Aguirre). 10. CARAMBA - danza venezolana (O. Galíndez). Arrreglos y dirección: Osvaldo Requena Microfón Argentina S.A. Año 1977 DESCARGAR
Desde Esquina, provincia de Corrientes, llega el "Conjunto San Martín" de la mano de su director Javier Herrera (acordeón). Se trata del nuevo trabajo discográfico de este grupo (el 5to desde su formación y el 2do. con el Sello Fogón) que diera sus primeros pasos allá por el año 2008, titulado "Sueño musiquero". Conforman también el grupo, Raúl Zárate (guitarra y voz) y Nicolás Scófano (bajo).
Muchas gracias Javier por confiar una vez más en este blog y le deseamos el mayor de los éxitos al "Conjunto San Martín".
Pablo
01. SALUDO MUSICAL: DESDE ESQUINA - chamamé (Javier Herrera). LA CORRIDA - chamamé (Ernesto Montiel). 02. SUEÑO MUSIQUERO - chamamé (Javier Herrera - Raúl A. Zárate). 03. VIVA SAN FRANCISCO - rasguido doble (Javier Herrera - Raúl A. Zárate - N. Scófano). 04. RUMBEANDO PA'L LITORAL - chamamé (Oscar Valles). 05. GENTE DE LEY - chamamé (Ernesto Montiel). 06. ABUELA EXEQUIELA - chamamé (Raúl A. Zárate). 07. AL DIVINO SALVADOR - valseado (Raúl A. Zárate - Javier Herrera). 08. TE QUIERO CONTAR - chamamé (Javier Herrera). 09. A BELLA VISTA - chamamé (Pedro Mendoza). 10. TU CARTA - chamamé (Armando Nelli - Tránsito Cocomarola). 11. PASANDO POR VILLA OCAMPO - chamamé (Ernesto Montiel). 12. CHE FIDEL - chamamé (N. Scófano - Raúl A. Zárate). 13. ANGELILLO - rasguido doble (Ernesto Montiel - Cacho Saucedo). 14. A MI QUERIDA SANTA ANA - chamamé (Ernesto Montiel - Oscar Valles). Javier Herrera: acordeón y dirección Raúl Alberto Zárate: guitarra y voz Nicolás Scófano: bajo Sello Fogón Contacto: Tel. 03777-15-575272 Blog "Conjunto San Martín" E-mail: conjunto_sanmartin@hotmail.com Twitter: Conjsanmartin Facebook: Conjunto San Martín DESCARGAR
Hola amigos. En esta oportunidad les entrego este disco del gran maestro Herminio Giménez.
Una completa biografía puede ser consultada en el excelente sitio "Portal Guaraní". Un agradecimiento al sitio "Mis Discos Viejos" por permitirme tomar algunos de sus discos y resubirlos a este blog. Un saludo a todos. Pablo
01. LEJANÍA (Mi primer amor) - guarania (Herminio Giménez). 02. CHE TROMPO ARAZÁ - polca (Herminio Giménez). 03. SOLEDAD INDIANA - guarania (Herminio Giménez). 04. AÑORO MI PUEBLO (Herminio Giménez). 05. CANCIÓN DE ESPERANZA - canción (Herminio Giménez). 06. EL CANTO DE MI SELVA - polca (Herminio Giménez). 07. ALTO PARANÁ - polca (Herminio Giménez - Marily Morales Segovia). 08. JUAN JOSÉ - polca (Herminio Giménez). 09. DISTANCIA - guarania (Herminio Giménez - Din Cochia). 10. MALVITA - polca (Herminio Giménez). 11. MI ORACIÓN AZUL - guarania (Herminio Giménez). 12. NENY - polca (Herminio Giménez). MusiColor LPK 20119 Grabado en São Paulo, Brasil DESCARGAR